SOBRE NOSOTROS

La Primera Iglesia Bautista Hispana de Brasil toma como referencia la Confesión Bautista de Fe de 1689

LOCALIZACIÓN

Av. Carlos  de Campos, 605, Pari São Paulo/SP CEP 03028-001

 

CONECTATE
  • Cinza ícone do YouTube
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Google+ Icon

© PIB Hispana de Brasil 2018 editado por NOLCOTEC email: nolco15@hotmail.com

MINISTERIO E.D.A. (Equipo de Adoración)

Actualizado: 9 de mar de 2019



Nosotros adoramos al único Dios que afirma que Él es la verdad y nos dice, “la verdad los hará libres“ (Juan 14:6; Juan8:32). Dios quiere que todos “vengan al conocimiento de la verdad” (1 Timoteo 2:4). Y Él revela su ira contra aquellos que “con injusticia restringen la verdad” (Romanos 1:18). Jesús dijo que Él enviará al “Espíritu de verdad”, y le ruega a Dios que santifique a sus discípulos en la “verdad”, la cual se identifica como la Palabra de Dios (Juan 16:13; 17:17).

Mientras más y mejor (es decir, con mayor exactitud) conocemos a Dios a través de su Palabra, más genuina será nuestra adoración. De hecho, en el momento en que nos desviamos de lo que es verdad acerca de Dios, estamos involucrándose en idolatría. No importa lo que pensemos o sintamos, no hay una adoración auténtica sin un conocimiento correcto de Dios.


TEOLOGIA Y DOCTRINA

¿Dónde encontramos un conocimiento correcto acerca de Dios? En la verdad revelada en la Escritura. Un líder de adoración que apenas conoce la Biblia no puede ser un líder de adoración fiel. Aquí vienen dos palabras con las cuales muchos cristianos se sienten incómodos: teología y doctrina. Aunque no sean muy populares, la adoración bíblica es imposible sin ella. Teología significa literalmente “el estudio de Dios”. Incluye nuestro concepto de Dios como resultado de ese estudio (o como falta de ese estudio). Por tanto todo cristiano es un teólogo. La pregunta es, ¿soy un buen teólogo o soy uno malo? Somos buenos teólogos si lo que decimos y pensamos acerca de Dios coincide con lo que la Escritura dice y afirma. Somos malos teólogos si nuestra noción acerca de Dios es vaga, no bíblica, distorsionada o basada en nuestras propias opiniones.

Pablo le dijo a Tito que a un líder en la iglesia “Debe retener la palabra fiel que es conforme a la enseñanza, para que sea capaz también de exhortar con sana doctrina y refutar a los que la contradicen” (Tito1:9).




35 vistas